fbpx

El año 2020 ha sido un gran año para nosotros en Varona La Vella ya que hemos recibido diferentes premios que nos acreditan como uno de los mejores aceites de oliva del mundo.

Iniciamos la producción en 2017 en nuestra finca en Sant Mateu, Castellón, y en apenas tres años nuestros aceites de oliva virgen extra están considerados por muchos críticos y guías de referencia como uno de los mejores aceites por su sabor único. Durante este año hemos producido 35.000 litros de aceite de oliva virgen extra.

Para conseguir este sabor recolectamos las aceitunas en su momento óptimo de maduración, cuando la aceituna posee una mayor frescura, potencia, equilibrio y aromas. En nuestra finca mezclamos olivares (algunos de ellos milenarios) con el bosque mediterráneo característico de la zona del Maestrat, donde crece de manera natural flora silvestre y hierbas aromáticas que le otorgan ese sabor y personalidad.

 

Premios al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra

Premios AOVE recibidos en el 2020

A continuación, repasamos los principales galardones que hemos recibido durante el año 2020 a nuestras variedades monovarietales Picual, Morrut y Farga.

 

EVOOLEUM

Evooleum es la guía evalúa los mejores a más de 700 aceites de oliva de diferentes orígenes y les otorga una nota de 0 a 100 basándose en diferentes cualidades del aceite. Nuestro aceite de oliva Picual recibió una nota de 93 puntos. Este aceite se caracteriza por su potencia en boca, equilibro y riqueza en notas vegetales.

 

Oro en Calidad Picual London IOOC

En la categoría de calidad del London Olive Oil Competitions de este año, celebrado en la capital de Reino Unido, recibimos el premio de oro también con el aceite de oliva virgen extra monovarietal Picual.

 

ESAO Mejor AOVE Nacional

Los premios ESAO, premios Oficiales de la Escuela del Aceite de Oliva, otorgados por la escuela con mayor prestigio del sector oleícola del país, recibimos el primer premio al mejor AOVE nacional y también recibimos el primer premio al mejor AOVE de la Comunitat Valenciana.

 

Gold Winners en Olive Japan 2020

En este certamen internacional de mejores Aceites de Oliva del Mundo, que se celebra en Japón desde 2013 y compiten los mejores aceites de diferentes países, recibimos el galardón de oro por nuestra selección de monovarietal Picual.

Varona La Vella sinónimo de calidad

Todos estos premios que hemos recibido avalan la calidad de nuestro aceite de oliva virgen extra elaborado de manera tradicional en nuestra finca ubicada en Sant Mateu y nos posiciona como uno de los mejores productores de aceite a nivel mundial.

Somos una empresa joven liderada por Pablo Pascual, ingeniero agrónomo de larga tradición familiar en el cultivo. El objetivo en la finca de Varona La Vella es la de poner en valor el Maestrat y elaborar un aceite de oliva virgen extra de alta calidad.

Además, la producción de Varona La Vella es respetuosa con el medio ambiente tanto en el campo como en la almazara y utilizamos tecnología punta en la elaboración para conseguir la excelencia en nuestros aceites.

finca varona la vella

GOLD Quality Awards en Londres
GOLD MEDAL AWARD – OLIVE JAPAN 2020
SILVER MEDAL AWARD – OLIVE JAPAN 2020
EVOOLEUM 2020, TOP 10
Mejor AOVE de España 2019-2020 por ESAO AWARDS
Mejor AOVE de la Comunidad Valenciana 2019-2020 por ESAO AWARDS
Mejor AOVE de la Comunidad Valenciana 2018-2019 por ESAO AWARDS
SILVER MEDAL AWARD – OLIVE JAPAN 2019

VARONA LA VELLA

Pol. Ind. Santa Bárbara
C/ Uno, 14 - CP 12170
SANT MATEU
(Castellón)

info@varonalavella.com

0